La escuela AYURVEDHA & YOGA SADHANA nace de la necesidad de buscar una vía de realización que no se vea obligada a tener que retirarnos o alejarnos, para la concreción de la realización espiritual, de lo cotidiano. De esta forma y de manera natural proponemos la aplicación de técnicas del Ayurveda y el Yoga en la vida diaria y educamos a nuestros alumnos y practicantes en el hábito del Sadhana, La practica personal.

Estas dos milenarias ciencias, el Ayurvedha y el Yoga, mas la aplicación de la técnica de Sadhana nos permite  y le permite a nuestros alumnos avanzar en el camino del autoconocimiento de manera simple y eficaz.  Llevar a su vida diaria y aplicar concretamente todo lo que se aprende. “La sabiduría sin experiencia no tiene valor, Ayurveda y Yoga son dos ciencias experimentales y la experiencia es su verdadera fuente”.
En el año 2013 basada en el conocimiento adquirido y desarrollado durante trece años, la Profesora de Yoga y formadora de Instructores y Profesores de Yoga María Carolina Rios crea la Escuela AYURVEDA & YOGA SADHANA; donde fusiona estos tres concepto con un gran respeto por la tradición y la esencia, pero a la vez con una visión renovada y actual.
En Ayurveda & Yoga Sadhana nos enorgullecemos de ayudar a nuestros estudiantes y practicantes a inspirarse cada día y conectarse con su verdad interior. Entendemos que caminar el camino puede estar lleno de retos y desafíos, y si bien no ofrecemos formulas mágicas, le enseñamos a nuestros alumnos y practicantes a encontrar sus fortalezas, potenciar sus virtudes y desarrollar la voluntad, alentándolos a seguir en el camino.
La Profesora de Yoga MaríaCarolina Rios Comenzó con sus prácticas de yoga hace 13 años, durante los dos primeros años en este camino se dedicó a la práctica constante y a desarrollar la experiencia basada en la realización y observación de su propio sadhana. Al tercer año descubrió que su pasión por el Yoga y la práctica le alentaban a transmitir este conocimiento a otros. Así comenzó sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Yoga y el Sistema Ayur Yoga; durante 10 años aprendió Técnicas tales como: Vinyasa Yoga, Svara Yoga, Yoga Nidra, Kala Yoga  Yoga Terapéutico y Meditación.
Obteniendo los grados pedagógicos de Profesora de Yoga, Profesora Superior de Yoga Terapéutico, Formadora de Instructores y Profesores de Yoga, Especialización en Yoga para Niños y Especialización en Yoga para embarazo. 
Estudió Samkya, Sanscrito y Numerología.
Estudia Ayurveda en la  Fundación de Salud Ayurveda Prema, Centro Colaborativo Gujarat Ayurved University - Jamnagar – India.
Desde hace 8 años forma Instructores y profesores de Yoga dictando también la especialización para los mismos de; Yoga para Niños y Yoga para embarazo.  Realiza Talleres de Meditación, respiración, masajes y relajación. Talleres de Yoga para niños y padres y Talleres de Yoga para embarazo y  la pareja.
Actualmente desarrolla y dirige el proyecto  “Yoga en la Educación” en colaboración con un grupo de profesoras de Yoga y la Escuela Presidente Kennedy y dicta talleres para docentes orientados a brindar técnicas y herramientas del yoga que mejoren el proceso de la educación en los tres niveles, Inicial, Nivel Primario y secundario.
Su objetivo es seguir compartiendo, con alegría, generosidad y dedicación, las herramientas y recursos que estas dos maravillosas ciencias; Yoga y  Ayurveda, han puesto en su vida, para que otros puedan sentirse inspirados a comenzar su propio sadhana.

 

EL SISTEMA

 

Ayurveda & Yoga Sadhana ® es un sistema que nace de la fusión de dos ciencias milenarias de autoconocimiento como son el Ayurveda y el Yoga y la antigua forma de práctica desarrollada por los grandes yoguis, el Sadhana, con el fin de lograr la realización del ser.

Por un lado el Ayurveda (Ayur =Vida Veda = ciencia) es una herramienta que nos permite tener un conocimiento integral de la persona, nos ofrece un cuerpo de sabiduría diseñado para establecer lo que en Ayurveda se conoce como la constitución particular da cada persona (el Dosha) y describe tres tipos de Doshas basados en la energía, el comportamiento y la esencia de los cinco elementos, tierra, agua, fuego, aire y éter. Así para esta ciencia cada persona tiene una serie de características físicas, un tipo determinado de mente y una serie de tendencias preestablecidas que surgen a partir de su Dosha o la combinación de los mismos.

Por otro lado el Yoga (Unión, transformación) nos brinda las técnicas y prácticas que nos permite mantener o restablecer el equilibrio natural de nuestro ser, entendiendo este equilibrio tanto para el yoga como para el Ayurveda como sinónimo de salud.

Así, Ayurveda & Yoga Sadhana ®, nos indica que tipo de Yoga es apropiado y beneficioso de acuerdo a la constitución particular de cada persona y nos instruye en el arte del Sadhana, la disciplina personal, entendiendo que la práctica es única y particular para cada ser.

Ayurveda & Yoga Sadhana ® es un sistema que se adapta a las condiciones de cada persona, del grupo, del lugar, donde la práctica forma parte de lo cotidiano y se integra naturalmente a la vida diaria.

 

 

About The Author