INFORMACION GENERAL

 

La Formación en Ayurveda & Yoga Sadhana ® es una oportunidad para todas aquellas personas que desean aprender Yoga y Ayurveda en profundidad, ya sea por interés personal, como base para avanzar en su propia práctica o, para enseñar a otros, preparándose para la docencia y la enseñanza del Yoga y el Ayurveda en sus diversas aplicaciones. Propone un proceso intenso, en el que el alumno tiene la oportunidad de conocer y profundizar en las herramientas que le proporcionan estas dos milenarias ciencias. Está basada en una visión evolutiva y abierta, pero a la vez, respetuosa de la esencia y la tradición tanto del Yoga como del Ayurveda, abordando estos conocimientos y sus diferentes aspectos, con un enfoque integrador y renovado.

La metodología es eminentemente práctica y nace inspirada en la antigua forma de práctica desarrollada por los grandes Yoguis, el Sadhana, aprendizaje por experiencia en la práctica personal. Forma que facilita al alumno el aprendizaje y genera a la vez un espacio adecuado para que el mismo despierte todo su potencial. A la vez se le brindan los conocimientos teóricos– prácticos que crean la base de una formación sólida e integradora, necesaria para que los futuros profesores puedan, el día de mañana, brindar este conocimiento e impartir una clase de yoga con responsabilidad, compromiso y excelencia.

El curso está diseñado para que los estudiantes puedan practicar y vivenciar esta experiencia del Sadhana basados en el libre progreso y de acuerdo a sus propias necesidades, entendiendo que la práctica es única y particular para cada ser.

 

MODALIDADES DE DICTADO

 

Existen dos modalidades de cursado:

Una modalidad denominada Sadhaka Practicante pensada para aquellos que quieran volcar estas enseñanzas solo al crecimiento personal. En este caso el curso tiene una duración de 8 meses, no se requiere rendir examen y está basada en el libre progreso. Se organiza en 8 módulos y un Retiro final en el mes de Noviembre de dos días a realizarse en las sierras de Córdoba.

Una Segunda modalidad denominada Acharya Pensada para aquellos que tienen el deseo de desarrollarse como Profesores de Ayurveda & Yoga Sadhana ®. En esta modalidad el alumno adquiere un amplio conocimiento sobre la ciencia del yoga y el Ayurveda lo cual le permitirá el día de mañana desarrollar la capacidad de enseñar y trasmitir este milenario conocimiento a otros. Tiene una duración de dos años; un primer nivel Instructorado y un segundo nivel Profesorado. Esta modalidad requiere rendir un examen final cada año. Cada nivel se organiza en 8 módulos y un Retiro final en el mes de Noviembre de dos días a realizarse en las sierras de Córdoba.

Para cualquiera de las dos formas de cursado los módulos se dictan una vez al mes un día sábado de 8:30 a 16:30 Hs. e Incluyen teoría práctica y didáctica. A la vez durante la semana los alumnos tienen derecho a asistir a las clases de prácticas que se dictan todos los días y en varios horarios, pudiendo elegir aquel que le sea de su mayor conveniencia.

Para los estudiantes que no residen en la ciudad existe un plan especial que incluye tutorías y una serie de trabajos prácticos diseñados para desarrollar la práctica en su hogar. De ese modo el alumno tiene la posibilidad de asistir solo una vez al mes.

 

 

 

LA ESCUELA

 

El prestigio de la Escuela de Ayurveda & Yoga Sadhana es dado por la calidad, experiencia y excelencia de los formadores y profesores que conforman nuestro staff, los cuales provienen de linajes y escuelas de gran tradición y reconocimiento internacional. Están especializados en los temas que desarrollan, tienen una extensa experiencia que los avala, y sobre todo, una vida dedicada al propio Sadhana.

En la EAYS ofrecemos un excelente y muy completo programa de formación, abierto a la incorporación de nuevas metodologías y en constante crecimiento y renovación. Creemos que tanto el Yoga como el Ayurveda son dos ciencias vivas que se adaptan a las necesidades y requerimientos de la evolución humana y Universal.

Como formadores de nuevos profesores, futuros transmisores de estos milenarios conocimientos, entendemos que nuestra prioridad es el alumno y le brindamos apoyo constante en el proceso gradual y transformador que el mismo realiza durante todo el camino de formación. El docente de la EAYS tiene la misión de favorecer y ayudar a que este conocimiento se integre de manera natural en la vida del alumno y en el desarrollo de su propio Yoga.

 

LA PEDAGOGÍA

 

La EAYS ha desarrollado un método propio para la enseñanza de la pedagogía del Yoga y el Ayurveda. Un sistema donde el alumno tiene la posibilidad de brindar una clase a sus compañeros, los cuales y bajo la supervisión del Profesor de Didáctica, le propician una devolución constructiva basada en parámetros tales como: La voz, el lenguaje, el ritmo de la clase, el lenguaje corporal, claridad en las instrucciones, corrección y ajustes, diseño de clases y series. Aspectos del profesor, seguridad, condición del ambiente. Esta forma de trabajo le permite al alumno desarrollar la habilidad de dirigir una clase y le brinda las herramientas y seguridad necesaria para que pueda desenvolverse luego en el salón de clase como un excelente Profesor de Yoga.

Somos conscientes de la magnitud del camino que emprenden nuestros alumnos para llegar a los diferentes grados de formación y es por esta razón que a través de la pedagogía les brindamos una gran oportunidad de aprender a expresar y transmitir el maravilloso conocimiento del Yoga y al Ayurveda a los demás.

 

EL SISTEMA

 

Ayurveda & Yoga Sadhana ® es un sistema que nace de la fusión de dos ciencias milenarias de autoconocimiento como son el Ayurveda y el Yoga más la antigua forma de práctica desarrollada por los grandes yoguis, el Sadhana, con el fin de lograr la realización del ser.

Por un lado el Ayurveda (Ayur =Vida Veda = ciencia) es una herramienta que nos permite tener un conocimiento integral de la persona, nos ofrece un cuerpo de sabiduría diseñado para establecer lo que en Ayurveda se conoce como la constitución particular de cada persona (el Dosha) y describe tres tipos de Doshas basados en la energía, el comportamiento y la esencia de los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter. Así para esta ciencia cada persona tiene una serie de características físicas, un tipo determinado de mente y una serie de tendencias preestablecidas que surgen a partir de su Dosha o la combinación de los mismos.

Por otro lado el Yoga (Unión, transformación) nos brinda las técnicas y prácticas que nos permite mantener o restablecer el equilibrio natural de nuestro ser, entendiendo este equilibrio tanto para el yoga como para el Ayurveda como sinónimo de salud.

Ayurveda & Yoga Sadhana ® nos indica que tipo de Yoga es apropiado y beneficioso de acuerdo a la constitución particular de cada persona y nos instruye en el arte del Sadhana, la disciplina personal. Es un sistema que se adapta a las condiciones de cada persona, del grupo y del lugar, donde la práctica forma parte de lo cotidiano y se integra naturalmente a la vida diaria.

 

EL PROGRAMA

 

El programa completo de formación cuenta con los siguientes niveles y sus correspondientes certificaciones:

 

NIVEL I Sadhaka - Instructor de Ayurveda &

Yoga Sadhana - 200 Hs.

NIVEL II Acharya - Profesor de Ayurveda &

Yoga Sadhana– 200 Hs.

Formación completa 400 Hs.

 

ESPECIALIZACIONES:

Profesor de Ayurveda & Yoga Sadhana Especialidad Yoga para Embarazo

Profesor de Ayurveda & Yoga Sadhana Especialidad en Yoga para Niños

 



About The Author

 

PRIMER NIVEL SADHAKA (Practicante)

Pensada para aquellos que quieran volcar estas enseñanzas solo al crecimiento personal.

read more...
 

SEGUNDO NIVEL: ACHARYA (Profesorado)

Pensado para aquellos que tienen el deseo de desarrollarse como Profesores.

read more...
 

INSCRIPCIONES

Envianos tus datos a través del siguiente formulario de contacto y responderemos a la brevedad.

read more...